viernes, diciembre 19, 2008

"The Swan Princess" Especie de review malhumorado.

Recién termine de ver "La Princesa Encantada", mejor conocida con su titulo original "The Swan Princess".

Erróneamente pensaba que era de Disney (Lo pasaron en Disney Channel!) y de la época de los 80's, pero resulto que no. Es de 1994 y el director es un tipo que no conozco.


Ahora, empecé viendo esto pensando "Wow, esto es un clásico, cuantas veces habré escuchado/leído sobre esta película y jamás la vi." Pero al final de la película me vi tremendamente decepcionada.


Spoilers.


Odette y Derek se conocen desde que eran niños, sus padres arreglaron su matrimonio y planearon que los dos pasaran sus veranos juntos desde muy temprana edad para que se fueran conociendo y en el futuro se enamoraran. El plan no empieza bien porque se llevan mal desde un principio.

Eventualmente, Odette como princesa cisne que es, pasa de ser el "patito feo" a una despampanante rubia. Cuando Derek se da cuenta de lo hermosa que es ahora, se "enamora" y le pide que sea su esposa. Odette le pregunta por que desea casarse, Derek le dice que "ella es todo lo que el quisiera", que es muy hermosa. Ella le pregunta "pero que mas?", a lo que Derek no sabe que contestarle. Odette lo manda a freír espárragos, básicamente.



Hasta acá vamos bien.


El villano aparece y hechiza a Odette, haciendo que se transforme en cisne durante el día y tenga que estar en el lago cuando sale la luna para volver a su forma humana.

Eventualmente Odette encuentra a Derek y le cuenta que para romper el hechizo él tiene que hacer un voto de amor eterno y demostrar su amor frente a todo el mundo. Derek planea hacerlo en el baile del día siguiente, al que le pide a Odette que vaya. El villano escucha todo y planea mandar a su sirvienta mágicamente disfrazada de Odette para engañar a Derek y que él le declare su amor a la mujer equivocada.


Y que creen?


El chabon cae.


Si bien Odette prácticamente no tiene personalidad, estaba esperando que Derek tuviera dos dedos de frente y se diera cuenta que la mujer que tenia delante no era la que el supuestamente ama. Por dios santo, llevaba un vestido negro! Que detalle "sutil" para evidenciar que es malvada.

Acá es cuando la película, para mi, perdió cualquier cualidad redimible que pudiese tener. Esto era! Esa debía ser la verdadera prueba de Derek, poder distinguir la persona con la cual paso cada verano de su vida contra un clon! Y asi demostrar que no la ama por su apariencia sino por su interior.

(es un nabo..)


Derek después argumenta que el voto de amor eterno era para Odette, y vence al villano y lo arregla con un "te amo por tu bondad y tu valor" para romper el hechizo.


Se casan, son felices para siempre, bla bla. (Mentira, después hay dos películas mas a continuación, pero después de eso, me imagino que si, felices para siempre.)


Pero me dejo con un gusto amargo en la boca.


Estaba esperando otra cosa. De hecho, estaba esperando que su relación tuviera un poco mas de chispa. Buenos ejemplos podrían ser "Anastasia/Dimitri" ó La Bella y la Bestia, pero bueno, son películas con mucho mas desarrollo de personaje que "La Princesa Encantada".


Hasta desee que se quede con la rana que siempre le pedía un beso para poder convertirse en príncipe.


Los screencaps fueron sacados sin permiso de acá . (Mil disculpas)


Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 3/10/10 04:00, Blogger Catnigel said...

xD....
oh por dios!!
mujer , que me has abierto los ojos--
yo con mis locuras de ver, si alguien más vio y experimento las mismas vivencias que yo con esta peli'....

nunca me hubiera imaginado que una vecina (soy chilena xD) le habría pasado lo mismo que a mi!

---solo con la diferencia, que cuando lo vi...fue a mis 5 años, y para rematar: en inglés (yo le colocaba el guión)...hasta que lo presencie en disney...ahí murio la flor..sobre todo con el cabeza hueca de derek!

mil saludos ^^
me reí mucho con tus palabras!

 

Publicar un comentario

<< Home